Quiénes Somos

Bienvenidas/os a Dominicanas Emprenden RD

El Ministerio de la Mujer, a través de este portal, pone a tu alcance las principales herramientas que el Gobierno Dominicano tiene disponibles para ti, con el objetivo de apoyarte en tu crecimiento como mujer emprendedora. Aquí podrás obtener información de cómo crear tu empresa, independientemente del tamaño, obtener crédito a bajas tasas de interés para desarrollar un proyecto, conseguir ayuda para evaluar una idea de negocio, hacer un plan de negocios, y dónde puedes ofertar tus productos: así como todo lo que necesites saber para iniciar tú independencia económica.

“Nuestras mujeres deben participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo”, ha expresado el Presidente Danilo Medina en reiterada ocasiones, enfatizando en que “nuestras mujeres deben participar” en el desarrollo social y productivo de la República Dominicana; para lo que “Estamos construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida”.

Dichas acciones del gobierno están sustentadas en la participación de toda la ciudadanía y contribuyen a dar pasos firmes hacia la supresión de las desigualdades. Así protegemos el derecho de las mujeres a la independencia económica.

Desde aquí puedes formar parte de la red de “DOMINICANAS EMPRENDEN”. Te invitamos a ser parte de las mujeres que trabajamos por una sociedad paritaria, promoviendo la autonomía económica como motor transformador de cambio de la vida de todas las dominicanas.

Janet Camilo
Ministra del Ministerio de la Mujer
¡¡Gracias por visitarnos!!